OnePlus Bullets Wireless Z vs Oppo Enco M31

Written by

Los Bullets Wireless Z son el par de auriculares inalámbricos Bluetooth con estilo de banda para el cuello de OnePlus que se lanzaron junto con la serie OnePlus 8. Son una versión más barata de Bullets Wireless 2 de la compañía, con una calidad de material y un conteo de controladores reducidos, pero a cambio ofrecen una vida útil de la batería tremendamente mejorada. Cuando los revisé hace un par de meses, los llamé el mejor producto en su categoría de precios.

, OnePlus Bullets Wireless Z vs Oppo Enco M31

Luego, el mes pasado revisé el Oppo Enco M31, y las cosas cambiaron un poco. El M31 tiene el mismo factor de forma que el Bullets Wireless Z pero no promete la misma duración de la batería. En cambio, lo que ofrecieron fue una experiencia de audio absolutamente estelar, que por el precio era literalmente desconocido en los auriculares Bluetooth.

Entonces, con estos dos auriculares con un precio similar, la pregunta era cuál elegir. ¿Sigue siendo el Bullets Wireless Z el mejor de su clase o la calidad de audio del Enco M31 les permite avanzar? Vamos a averiguar.

Diseño

Como se mencionó anteriormente, tanto el Bullets Wireless Z como el Enco M31 tienen el mismo factor de forma esencial. Ambos cuentan con un cierre magnético que mantiene unidos los dos altavoces cuando los cuelga del cuello y también los apaga. Los Oppo son los más ligeros de los dos por 6 g, lo que es notable.

, OnePlus Bullets Wireless Z vs Oppo Enco M31

Los Bullets Wireless Z tienen un diseño más sustancial. Todo sobre ellos se siente más grueso, con tallos más gruesos, cables más rígidos y unidades de altavoces más grandes. El Enco M31 tiene una sensación más delicada, en comparación, con tallos más finos y huecos y cables más reedier. Las unidades de altavoces son pequeñas en comparación con el Bullets Wireless Z.

El resultado de esto es que el Bullets Wireless Z se siente más premium de los dos. Si bien el Enco M31 está lejos de sentirse barato o mal construido, no se siente tan pulido y bien ensamblado como el Bullets Wireless Z. Gran parte del cuerpo Bullets Wireless Z proviene del Bullets Wireless 2 más caro, por lo que tiene muchos de los ajustes y acabados premium que esperaría de un par de auriculares más caros.

Ambos pares de auriculares reclaman protección contra el ingreso de agua. Mientras OnePlus ofrece una clasificación IP55, Oppo tiene una clasificación IPX5, que está a la par en lo que respecta al agua.

, OnePlus Bullets Wireless Z vs Oppo Enco M31

Una de las cosas de las que no era fanático del Enco M31 es la ubicación de los controles. Los controles se colocan en el interior del tallo izquierdo, en lugar de en el cable como en el Bullets Wireless Z. Esto hace que sea difícil acceder a ellos y también hace que sea difícil distinguir el lado izquierdo del lado derecho de un vistazo mientras los coloca. . Los controles en el Bullets Wireless Z son simplemente mejores en general.

La única molestia en el Bullets Wireless Z es que el LED en el lateral es demasiado brillante. Si te gusta escuchar en la oscuridad, el LED parpadeante te hace sentir como un avión volando por la noche con sus luces estroboscópicas parpadeando en las alas. Es lo suficientemente brillante como para molestarte a ti y a cualquiera que duerma a tu lado. El Enco M31 tiene un LED mucho más sutil que ni siquiera está fuera de los modos de emparejamiento y carga.

Comodidad

Tanto el Bullets Wireless Z como el Enco M31 son cómodos pares de auriculares. Los M31 son más ligeros, pero los Bullets Wireless Z tampoco se sienten pesados.

, OnePlus Bullets Wireless Z vs Oppo Enco M31

Los Bullets Wireless Z tienen puntas para los oídos de mejor calidad. Tienen una sensación de felpa y crean un sello fantástico. Las puntas Enco M31 se sienten más comunes en comparación, pero son cómodas y también se sellan bien.

Software y características

Ninguno de estos auriculares tiene una aplicación personalizada. Sin embargo, ambos ofrecen alguna funcionalidad adicional cuando se combinan con sus respectivas marcas de teléfonos inteligentes.

, OnePlus Bullets Wireless Z vs Oppo Enco M31Configuración personalizada de OnePlus

Bullets Wireless Z, por ejemplo, mostrará una ventana emergente en un teléfono inteligente OnePlus cercano cuando esté en modo de emparejamiento. OnePlus también tiene un preajuste de audio dedicado diseñado a medida para estos auriculares. El Enco M31 también mostrará la ventana emergente de emparejamiento en teléfonos Oppo seleccionados. Esto facilita el emparejamiento siempre que tenga el teléfono compatible, ya que ninguno de estos tiene NFC.

Otra cosa que no tienen es el emparejamiento multidispositivo. Si bien ambos son compatibles con Bluetooth 5.0, pueden emparejarse con un solo dispositivo a la vez. Ambos tienen un mecanismo para cambiar rápidamente entre el dispositivo emparejado actual y el último. En Bullets Wireless Z, hace doble clic en el botón de emparejamiento. En el Enco M31, mantienes presionados los botones de volumen +/- durante tres segundos.

, OnePlus Bullets Wireless Z vs Oppo Enco M31

Bullets Wireless Z también ofrece un modo de baja latencia, que afirma reducir la latencia a 110 ms. Este modo solo funciona con teléfonos OnePlus seleccionados con el modo Fnatic habilitado.

, OnePlus Bullets Wireless Z vs Oppo Enco M31

Ambos emplean controladores de 9.2 mm con el Oppo que tiene un diafragma compuesto chapado en titanio. Bullets Wireless Z admite códecs SBC y AAC, mientras que Enco M31 también agrega LDAC en la parte superior de esa lista. El Enco M31 también tiene una certificación inalámbrica de audio de alta resolución.

El Enco M31 también incluye un modo de graves, que puede activarse presionando dos veces el botón multifunción. Esto amplifica la respuesta de baja frecuencia para un sonido más pesado en graves. El modo no se puede activar permanentemente y se restablece al modo equilibrado cuando apaga el auricular.

Actuación

Los Oppo Enco M31 son el mejor par de auriculares de los dos. Tienen un sonido equilibrado y detallado con una respuesta de graves fuerte y contundente, un rango medio limpio y distintivo y agudos brillantes. La falta de énfasis o supresión de cualquier región particular de la respuesta de frecuencia significa que el Enco M31 funciona bien en todos los géneros de música e incluso en otros tipos de contenido, como películas, podcasts y juegos.

Una vez que te acostumbras a este tipo de firma de sonido, es difícil volver al sonido más peatonal, grave o agudo de otros auriculares económicos. Sus auriculares ya no influyen en el sonido de su contenido, por lo que puede escucharlo como debe ser, sin ninguna coloración.

, OnePlus Bullets Wireless Z vs Oppo Enco M31

Es posible que algunas personas sientan la tentación de afirmar que esto es una victoria para el códec LDAC, pero el Enco M31 suena muy bien, independientemente del códec que utilice. Incluso cuando se combina con un iPhone, el M31 todavía suena genial, lo que es un testimonio de cómo se sintoniza el audio en lugar de cualquier códec en particular.

El Bullets Wireless Z claramente reproduce el segundo violín en lo que respecta a la calidad del audio. Dicho esto, tampoco suenan mal. Los Bullets Wireless Z tienen un sonido más grave y agudo, que se ajusta más a los gustos convencionales que a la precisión. Esto se soluciona un poco con el perfil de ecualización personalizado en los teléfonos OnePlus, que reduce los graves y agudos para estar más en línea con los medios y también amplía un poco el escenario de sonido para un sonido más natural. Pero no obtienes este EQ en teléfonos que no son OnePlus.

Por extraño que parezca, la elección del códec que se usa en el Bullets Wireless Z desempeña un papel en cómo suena, y su modo uniforme es extraño cuando te das cuenta de que suenan mejor con SBC que el códec AAC predeterminado. Al cambiar de un lado a otro entre AAC y SBC desde el menú Bluetooth de Android, la opción SBC sonaba más a mitad de avance y también más fuerte en general. Obviamente, esto se debe a cómo el procesador de audio en el Bullets Wireless Z procesa los dos códecs, pero normalmente no debería escuchar ninguna diferencia en la firma de sonido entre los diferentes códecs, que es exactamente lo que está sucediendo aquí. Si tiene un teléfono Android que no sea OnePlus, le recomiendo desactivar el códec AAC desde el menú Bluetooth.

, OnePlus Bullets Wireless Z vs Oppo Enco M31

En general, sin embargo, esta es una victoria fácil para el Enco M31 porque tienen el sonido más preciso. No todos quieren un sonido preciso, pero no es así como se prueba el equipo de audio. Toda la sintonización de audio debe realizarse en el dispositivo, no en los altavoces, que deben ser lo más neutrales posible. Hacer que sus altavoces decidan cómo suena su audio es como pintar la lente de su cámara para obtener un filtro de color.

Dejando a un lado la calidad de audio, el Bullets Wireless Z se adelanta al Enco M31 en otros aspectos. Ambos tienen una latencia similar y el modo Fnatic en el Bullets Wireless Z no parecía marcar una gran diferencia. Pero es el rendimiento del micrófono donde el Enco M31 se cae, con una excusa bastante barata y lamentable para el uso de un micrófono que a menudo no logra transmitir su voz a las personas que llaman. Bullets Wireless Z no tiene exactamente una configuración profesional de podcast, pero suena mejor en general con una transmisión de audio más clara durante las llamadas de voz.

Duración de la batería

Si compara los números en papel para la duración de la batería, sabe que Bullets Wireless Z ganará esta ronda sin dudas. OnePlus reclama 20 horas de uso con una carga completa, con una carga de 10 minutos que da 10 horas de uso. Eso es bastante impresionante para los auriculares con estilo de banda para el cuello, particularmente la segunda cifra por una carga de 10 minutos, que probablemente sea líder en la industria.

, OnePlus Bullets Wireless Z vs Oppo Enco M31

Oppo, mientras tanto, reclama 12 horas con SBC y 8 ​​horas con LDAC. Además, una carga de 10 minutos solo proporcionará 3 horas de reproducción para LDAC.

Si lees las reseñas individuales, ya conoces los números. El Bullets Wireless Z funcionó durante 20 horas con una carga completa y unas impresionantes 13 horas con una carga de 10 minutos.

Mientras tanto, M31 duró 7.5 horas con LDAC con una carga completa y 11 horas con AAC (no probé SBC).

Los números pintan toda la historia aquí. Los Bullets Wireless Z son mejores en términos de duración de la batería. Como alguien que ha usado ambos, no puedo expresar lo frustrado que estoy con la batería Enco M31. Para ser justos, los uso con más frecuencia, incluso a diario, debido a lo bien que suenan. Pero eso significa que también los estoy cargando con un día de diferencia, mientras que Bullets Wireless Z funcionaría durante 4-5 días fácilmente.

Ambos se cargan completamente en menos de una hora, por lo que no es un problema, pero sigue siendo frustrante pausar lo que estaba escuchando o viendo porque sus altavoces se quedaron sin electricidad. Por supuesto, ninguno funciona mientras se carga.

Conclusión

En primer lugar, me gustaría mencionar que es una locura lo asequibles que son estos dos pares de auriculares para el tipo de rendimiento que ofrecen. Mientras que otras compañías siguen robando a los clientes a ciegas por la conveniencia de no tener que enchufar sus auriculares, OnePlus y Oppo han logrado crear productos de calidad que no rompen el banco.

, OnePlus Bullets Wireless Z vs Oppo Enco M31

Sin embargo, se tuvieron que hacer algunas concesiones para lograr este precio, y en ninguna parte es esto más evidente que en el Oppo Enco M31. Si bien un par de auriculares con un sonido realmente impresionante, los M31 se ven arrastrados por la decepcionante duración de la batería y un micrófono de baja calidad. La duración de la batería, en particular, es desalentadora debido a lo atractivos que suenan, lo que hace que quieras escucharlos con más frecuencia, solo para que te digan repetidamente que la batería está vacía.

El Bullets Wireless Z no tiene ese problema. Aunque no está alimentado exactamente por un reactor nuclear secreto perpetuamente, la vida útil de la batería de aproximadamente 3x que disfrutan sobre el Enco M31 significa que también podrían serlo. Te da la confianza de usarlos en viajes largos (cuando vuelvan a ser una opción) porque sabes que una sola carga te llevará por todo el mundo. Y el uso de más de 10 horas con una carga de 10 minutos es la guinda del pastel.

, OnePlus Bullets Wireless Z vs Oppo Enco M31

Además, los Bullets Wireless Z también están mejor fabricados. Se ven y se sienten más premium, tienen controles más sensibles y no tienen un micrófono que te haga sonar como si estuvieras llamando desde una cueva submarina. La calidad de audio no es tan impresionante desde el punto de vista técnico como en el Oppo, pero la mayoría de los compradores en este rango de precios en realidad pueden preferir el sonido de graves intensos del Bullets Wireless Z.

Entonces, para la mayoría de las personas, los OnePlus Bullets Wireless Z son la opción más sensata. Pero si eres el tipo de persona que valora la calidad de audio sobre todo lo demás, el Oppo Enco M31 no te decepcionará.

Article Categories:
Blog
Shares