Ganadores y perdedores de 2019: Huawei y Honor

Written by
huawei mate 30 pro, Ganadores y perdedores de 2019: Huawei y Honor

huawei mate 30 pro, Ganadores y perdedores de 2019: Huawei y Honor

Este año, el mercado de teléfonos móviles vio el surgimiento de muchas tendencias nuevas, desde pantallas de alta frecuencia de actualización a través de sensores de imagen de 108MP hasta cámaras de periscopio. Los primeros teléfonos plegables salieron a la venta, las velocidades de carga subieron por el techo, las pantallas se volvieron más curvas y crecieron agujeros.

Algunas marcas usaron estas tendencias para su ventaja y crecieron en el mercado, otras perdieron la marca. En esta serie, observamos lo que cada empresa acertó en 2019 y dónde sus esfuerzos fueron cortos. El siguiente es la compañía que muchos esperaban dominar el año y luchar por el liderazgo mundial, pero finalmente llegó al final equivocado de una decisión judicial y vio su fortuna revisada.

2019 fue un año paradójico para Huawei y Honor: construyeron algunos de los mejores teléfonos inteligentes del mercado, pero estuvieron plagados de problemas (la mayoría, aunque no todos, fueron causados ​​por la guerra comercial entre Estados Unidos y China).

Ganador: Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro es el primer teléfono que cuenta con un lente de zoom periscopio: pocos otros lograron seguirlo este año, lo que lo convierte en una característica bastante exclusiva, y aunque esperamos ver muchos más periscopios en 2020, el P30 Pro es un verdadero pionero .

huawei mate 30 pro, Ganadores y perdedores de 2019: Huawei y Honor

Huawei también estuvo a la vanguardia de la revolución Quad Bayer el año pasado, este año cambió de filtros de color RGB a RYYB. Esto, junto con la NPU más rápida y el procesamiento mejorado, significaron que la cámara de 40MP en la P30 Pro produjo algunas de las mejores tomas nocturnas de principios de 2019.

El Huawei P30 Pro es un gran fotógrafo, pero también cuenta con una excelente pantalla AMOLED, excelente duración de la batería con carga rápida y un chipset emblemático: fue uno de los mejores teléfonos de este año.

Perdedor: Huawei Mate X

El Huawei Mate X fue uno de los primeros teléfonos plegables que se presentó (en febrero, originalmente se lanzó a mediados de año). Sin embargo, se retrasó varias veces y, aunque salió a la venta, solo está disponible en China.

huawei mate 30 pro, Ganadores y perdedores de 2019: Huawei y Honor

Este fue el primer teléfono 5G de Huawei y también lució una carga increíblemente rápida de 55W, lo que demuestra que su innovación no se limita a la pantalla. Los acalorados debates sobre si el diseño desplegable de X era mejor que el despliegue de Galaxy Fold fracasó sin una respuesta, ya que los dos teléfonos nunca se encontraron cara a cara (Samsung no tiene una gran participación de mercado en China) .

La parte triste es que el Huawei Mate X hizo todo bien, fueron factores externos los que lo hundieron. Con una guerra comercial furiosa entre Estados Unidos y China y un alto precio, el teléfono también podría ser un prototipo para todos, aparte de unas pocas personas acomodadas en China.

Ganador: Huawei Mate 30 Pro

El ciclo de tic-tac es implacable y el Huawei Mate 30 Pro podría hacer todo lo que el P30 Pro podría mejorar. El chipset Kirin 990 recientemente presentado compite con el mejor Snapdragon este año por la corona de rendimiento y aumentó la velocidad de NPU aún más. Además, habilitó un modelo 5G en un momento de rápida expansión de las redes de próxima generación por parte de varios operadores.

huawei mate 30 pro, Ganadores y perdedores de 2019: Huawei y Honor

La calidad de imagen mejoró en todos los ámbitos de los teléfonos P30, pero la cámara ultra ancha de 40MP con apertura f / 1.8 y enfoque automático para tomas macro fue una verdadera sorpresa, aún única en su clase. Y no olvidemos que este es el primer teléfono de Huawei que admite grabación a 2160p / 60fps.

Perdedor: el ecosistema de la aplicación

No podemos hablar sobre el Huawei Mate 30 Pro sin mencionar que fue la primera víctima de alto perfil de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, al menos en el mundo de los teléfonos inteligentes. Se prohibió a Google trabajar con Huawei, lo que significaba que no había servicios móviles de Google, ni Play Store, ni mapas, nada.

El teléfono (y otros modelos de Huawei y Honor lanzados desde entonces) son totalmente capaces de ejecutar Android 10, eso no es un problema. Pero sin sus aplicaciones favoritas (muchas de las cuales todavía dependen de Google para iniciar sesión, pagar y otras funciones), este teléfono es difícil de vender.

Este año, uno de los mejores teléfonos inteligentes pasará desapercibido en Occidente y la guerra comercial aún no ha terminado.

Ganador: Honor 20 Pro

Si bien el V30 Pro es realmente impresionante, creemos que el Honor 20 Pro tuvo una mayor influencia. Demostró que Honor podía construir buques insignia a la par de Huawei, pero voló muy por debajo del precio premium de la serie P (el 20 Pro lanzado a € 600, el P30 Pro a € 800).

huawei mate 30 pro, Ganadores y perdedores de 2019: Huawei y Honor

Aún así, obtuvo el mismo chipset Kirin 980 y una cámara principal de 48MP con una apertura súper brillante de f / 1.4, más un teleobjetivo de 8MP 3x y cámaras ultra anchas de 16MP. DxOMark le otorgó al teléfono un puntaje de 111 (luego revisado a 113). Polillas después, muy pocos teléfonos obtuvieron puntajes más altos y todos cuestan más.

Perdedor: ¿Cuántas veces, Honor?

En septiembre, Honor presentó el 20S, que era un Honor 20, pero en lugar del poderoso chipset Kirin 980, obtuvo el Kirin 810 de rango medio. En octubre, fue el Honor 9X el que hizo lo mismo: tomó el Honor 9X de China y cambió su chipset por uno peor (810 a 710 esta vez). También está el Honor 9X Pro para confundir aún más las cosas.

Entendemos que Huawei y Honor tienen que encontrar soluciones ingeniosas para la guerra comercial, pero esto ha hecho que sus líneas de productos sean completamente confusas. Y ni siquiera estamos contando todas las instancias de los lanzamientos de Honor 20, ya que Huawei nova 5T y Honor Play 8 es un Honor 8S modificado; honestamente, nos cuesta mucho mantener las cosas en orden.

Article Categories:
Blog
Shares