Fujifilm lanza X1000V con lente fija F2 de 23 mm por $ 1400

Written by

, Fujifilm lanza X1000V con lente fija F2 de 23 mm por $ 1400

Fujifilm ha lanzado X100V, lo último en la línea de cámaras compactas populares de la compañía. La X100V (la V se pronuncia en V y no cinco, a pesar de que es la quinta cámara de la serie X100) es una mejora importante sobre su predecesora en todos los sentidos, por lo que es perfectamente viable como una cámara compacta o con todas las funciones de fotografía de vacaciones o calle.

, Fujifilm lanza X1000V con lente fija F2 de 23 mm por $ 1400

El X100V presenta un nuevo sensor X-Trans CMOS 4 iluminado en la parte posterior de 26.1MP junto con una nueva generación de X-Processor 4. Para ir con el nuevo sensor, el X100V también tiene una nueva lente F2 de 23 mm, que tiene una longitud focal utilizable de 35 mm después de tener en cuenta el recorte del sensor, que generalmente es adecuado para aplicaciones de estilo de fotografía callejera. Es una lente fija, por lo que no podrá cambiarlas como en la mayoría de las otras cámaras, pero puede usar accesorios opcionales que alteren la distancia focal de la lente.

La lente también cuenta con un filtro ND incorporado, que se actualizó con respecto al modelo anterior y ahora cuenta con 4 paradas. Desafortunadamente, los filtros ND solo están disponibles en modo de imágenes fijas por alguna razón, y no para video.

, Fujifilm lanza X1000V con lente fija F2 de 23 mm por $ 1400

Hablando de video, la cámara tiene un modo de video muy capaz y puede grabar 4K a 30 fps en 4: 2: 0 de 8 bits internamente y 4: 2: 2 de 10 bits externamente a través de HDMI. Hay un conector para micrófono, pero si desea conectar sus auriculares para el monitoreo, necesitará usar el adaptador incluido con el puerto USB-C. La cámara admite la mayoría de los modos de emulación de película Fujifilm populares, como Eterna, y también F-log para un perfil de registro plano.

Todo esto está construido dentro de un magnífico cuerpo de aleación de magnesio y aluminio que está disponible en plata o negro. Obtiene toneladas de dial de control manual, incluido un nuevo dial ISO que debe elevarse para ajustar y luego desplegar para bloquearlo en su lugar. El X100V reemplazó el d-pad en la parte posterior con un joystick, pero la mayoría lo vería como una mejora.

El X100V está parcialmente sellado contra la intemperie. La cámara está sellada pero la lente no. Si desea un sello de clima completo, deberá colocar un filtro en la parte frontal del objetivo, que luego sella completamente la cámara.

, Fujifilm lanza X1000V con lente fija F2 de 23 mm por $ 1400

En general, sin embargo, la X100V parece una pequeña cámara divertida para aquellos con bolsillos ligeramente más profundos. El tamaño compacto lo hace ideal para aquellos que desean algo de bolsillo y la distancia focal fija es un cambio refrescante para cuando no quieres preocuparte con múltiples longitudes y solo quieres jugar dentro de las limitaciones de la cámara y apegarte a lo que es mejor. . Piense en ello como una cámara de teléfono de alta calidad.

Con 1400 €, el X100V no es de ninguna manera barato, pero parece realmente bien hecho con hardware y software de calidad. Dudo que sea la única cámara de cualquier persona, pero si tienes una cámara más grande con múltiples lentes y quieres algo más pequeño y simple para el fin de semana, entonces esta parece ser una gran opción.

Fuente

Article Categories:
Blog
Shares