El informe de Samsung Q2 revela una mejora en las ganancias de chips y teléfonos a pesar de COVID-19

Written by
, El informe de Samsung Q2 revela una mejora en las ganancias de chips y teléfonos a pesar de COVID-19

El día de hoy supimos que Huawei era el fabricante líder de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre, mientras que LG Mobile sigue perdiendo terreno. Samsung también lanzó su informe financiero completo para el segundo trimestre de 2020, y a pesar de caer del liderazgo en la carrera de teléfonos inteligentes, las cifras generales son buenas. Las ganancias aumentaron tanto de forma secuencial como anual debido a la fuerte demanda de chips de memoria, mientras que el negocio móvil también reportó una mejora en las ganancias operativas a pesar de la disminución del 20% en los ingresos.

, El informe de Samsung Q2 revela una mejora en las ganancias de chips y teléfonos a pesar de COVID-19

La División de Informática y Comunicaciones Móviles registró KRW20.75 billones (€ 17.3 billones) en ingresos consolidados y KRW1.95 billones (€ 1.63 billones) en ganancias operativas entre abril y junio, un aumento del 25% desde el segundo trimestre de 2019.

El bloqueo en mercados clave como América del Norte y Europa causó una disminución de la demanda QoQ, pero debido a la gestión eficiente de los costos, la reducción de los gastos de marketing y las promociones fuera de línea, Samsung logró mantenerse a flote e incluso tener algo positivo que demostrar.

Los próximos tres meses deberían ver resultados aún mejores con el próximo evento Galaxy Unpacked el 5 de agosto a punto de traer los buques insignia H2. Samsung espera que el mercado general muestre una recuperación gradual, pero las incertidumbres continuarán interrumpiendo la demanda.

, El informe de Samsung Q2 revela una mejora en las ganancias de chips y teléfonos a pesar de COVID-19

Las inversiones en el negocio de redes de Samsung se han retrasado tanto en el mercado interno como en el extranjero. Todavía hay algunas incertidumbres sobre los servicios 5G, y Samsung dice que «continuará explorando nuevas oportunidades para la expansión del negocio», lo que significa que tratará de hacer lo mejor, pero no espere lo mejor.

Fuente

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Blog
Shares