Después de una disminución del 15% en las ventas en H1 2020, los fabricantes chinos podrían perder más en H2

Written by
, Después de una disminución del 15% en las ventas en H1 2020, los fabricantes chinos podrían perder más en H2

Los fabricantes de teléfonos inteligentes de China están en camino de informar una disminución de dos dígitos en el H2 2020, predice Digitimes Research. Si bien el primer semestre fue turbulento debido a la llegada de COVID-19, el segundo también mostrará pocas mejoras debido a la situación económica general y la persistencia de la pandemia en algunos mercados importantes.

, Después de una disminución del 15% en las ventas en H1 2020, los fabricantes chinos podrían perder más en H2

Los 4 principales proveedores de China, Huawei, Oppo, vivo y Xiaomi, informaron el 82,3% de sus ventas totales en el hogar debido a las restricciones de exportación, donde los usuarios simplemente no podían permitirse un nuevo teléfono inteligente en estos tiempos turbulentos.

En cuanto a los resultados trimestrales, los envíos en el segundo trimestre fueron de 157 millones, un 43,3% más que en el primer trimestre, pero anualmente, el número es 15,2% menos unidades enviadas. De las principales empresas, Huawei experimentó un crecimiento anual de 2.1% en los envíos, Oppo y vivo tuvieron una disminución de un solo dígito, mientras que Xiaomi recibió un golpe masivo: 27.1% menos de teléfonos inteligentes vendidos.

Las empresas y los minoristas chinos esperan recuperarse con el despliegue de teléfonos 5G ultra asequibles (alrededor de CNY1,000 o € 150) en la segunda mitad de 2020. Una recuperación total de regreso a los números de 2019 es muy poco probable para la «perspectiva tibia para el economía global «que» obstaculizará sus envíos en H2 2020 «, agregó Digitimes Research.

Fuente

Article Categories:
Blog
Shares