Problema de Encendido Samsung Galaxy S6

Síntoma

  • El Problema de Encendido Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge. Para ello vamos a descartar primero todo tipo de problemas comunes, como batería, conectores de carga, conector de pantalla entre otros síntomas sencillos. Este Problema de Encendido Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge es bastante frecuente y por ello tras descartar los anteriores pasamos al siguiente procedimiento.

Problemas Frecuentas a descartar son los siguientes :

  1. Comprobar que no sea simplemente un problema de pantalla congelada. Esto se puede realizar un Reset de Fábrica común para resolver dicha incidencia de manera sencilla. No necesitamos seguir con dicha guía.
  2. Comprobar que el Samsung Galaxy S6 carga correctamente
  3. Intentar apagar y reiniciar el teléfono – Volver a intentar arrancar el teléfono
  4. Comprobar si el móvil puede entrar en Safe Mode / Recovery Mode

Si ninguno de lo anterior funciona, aquí os dejamos la solución mediante una reparación en placa.

Procedimiento

  • Comprobar si el componente X-tal realmente no esté dañado, para ello procedemos a realizar una comprobación con el osciloscopio OSC5000.
  • Seguimos con las instrucciones que aparecen detalladas en la imagen. En ella nos muestra como debemos realizar las comprobaciones en el OSC5000 correctamente.

Solución

  • Comprobar el #1 o #3 puntos en la imagen inferior con un Osciloscopio tipo OSC5000 para medir si la frecuencia está entre los 24MHz.
  • En caso de no encontrar señal ninguna entre los puntos #1 y #3 o no encontrar ninguna señal en el Osciloscopio OSC5000, tendremos que proceder a reemplazar dicha pieza.

Problema de Encendido Samsung Galaxy S6

Problema de Encendido Samsung Galaxy S6

Probar #1 ó #3 puntos con el Osciloscopio

Bueno

Defectuoso

Problema de Encendido Samsung Galaxy S6

Problema de Encendido Samsung Galaxy S6

Normal 24MHz señal de frecuencia

Sin señal de frecuencia

 

Conclusión a Problema de Encendido Samsung Galaxy S6 :

Si nos marca 24MHz en la Señal de frecuencia, podemos dar por buena la pieza y no tenemos realizar ningún cambio ni realizar ninguna reparación en placa. En cualquier otro caso debemos proceder a realizar el cambio del cristal ya que éste debe marcar 24MHz.

Comparte este artículo

Problema de Encendido Samsung Galaxy S6 was last modified: enero 18th, 2017 by Techy Samsung